INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

domingo, 26 de abril de 2020

445.- EVANGELIO DEL DÍA

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMÉN

HOLA A TODOS. HOY DOMINGO 26 DE ABRIL A LAS 12,30 TRANSMITIRÉ LA EUCARISTÍA FACEBOOK. OS INVITO A TODOS LOS DE LA PARROQUIA A SEGUIRLA, LOS QUE TENGÁIS INTERNET, CLARO.
VOY A PONER EL CRISTO DE LA CAPILLA EN EL PORCHE DE LA IGLESIA. EL CRISTO DE LA ESPERANZA AL QUE PEDIRLE PARA QUE PROTEJA A NUESTRO BARRIO DE SANTA ISABEL. SI OS ACERCAIS A LA COMPRA O LOS NIÑOS A PARTIR DEL DOMINGO, PODREIS REZARLE. AUNQUE DIOS ESTÁ EN EL CORAZÓN DE CADA UNO. SALUDOS. EL SEÑOR HA RESUCITADO. VERDADERAMENTE HA RESUCITADO.

                                                    Nuestro Cristo a la puerta de la iglesia

Evangelio de san Lucas 24, 13-35
    
Los discípulos de Emaús. “Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan”. ¿Qué había pasado por el camino? Pues que en su fracaso, el de los dos discípulos, Jesús había resucitado. Ambos se sentían decepcionados, creían que Jesús de Nazaret era un fracasado, que su proyecto no tenía futuro alguno y que les había fallado. Sus esperanzas estaban hechas añicos. Sus ideales de restauración habían caído por tierra. Habían puesto su esperanza en sus ideales más que en Jesús. Parece que confiaban más en ellos que en Jesús y la fuerza del amor de Dios. Y de eso iban hablando. Seguramente llevaría tiempo a los discípulos echar por tierra sus ideas y asimilar el proyecto de Dios. Sus ideales eran restaurar el reino de Dios impuesto como diera lugar, no habían entendido que la propuesta del Señor pasaba por la propia entrega. Sin embargo, leyendo las escrituras se dieron cuenta que una página nueva se abría con Jesús de Nazaret, que el amor de Dios Padre había llegado al máximo, cayeron en la cuenta que la historia no terminaba en la cruz sino en la vida, la resurrección, conocieron el don y la voluntad del Señor realizada en Jesús. Y conforme descubrían su corazón ardía, y entendieron aquel gesto de Jesús de “partir” y “dar” el pan, entendieron que entonces él les decía que ahí estaba su vida, en partir, dar y entregar la vida por los otros, entendieron que darse es lo que proporciona la vida porque tras todo ello se encuentra el amor de Dios Padre. Y esa es la experiencia que transmiten a los demás. Y comparten todos, porque cada cual ha tenido su encuentro con el Señor, cada uno distinto, personal, experiencias únicas. Y como esos discípulos, al leer las Escrituras nos damos cuenta que en ellas está no sólo la vida e historia de Jesús sino la tuya, la mía, la de todos; pero una historia abierta sin fin, porque en ella está el Señor.
         Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario