INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

miércoles, 22 de abril de 2020

444.- EVANGELIO DEL DÍA

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMÉN

San Juan 3,16-21



Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios.
Este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal detesta la luz, y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras.
En cambio, el que obra la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.



Comentario 


El evangelio de hoy está lleno de palabras cargadas de mucho sentido y profundidad simbólica. 'Tanto amó Dios al mundo' El amor es el motor de todo, es la propuesta de Dios para cada uno de nosotros. Es la manera nueva y maravillosa de entender la relación con Dios. 'Para tener vida eterna' Es de Vida de lo que hablamos, en nuestra relación con Dios está en juego la Vida, con la mayúsculas de sentido. Nuestro Dios es un Dios de vivos, de vivir intensamente y en profundidad. 'Para que el mundo se salve', la salvación es el regalo, ama, quiere que vivamos  y nos salva. Alejémonos de esos predicadores que hablan de un dios que condena, de un dios que echa fuera, que impone castigos... En días como estos se escuchan algunas voces que hablan de ellos. No es el Dios de Jesucristo. 'La luz vino al mundo' No quiere tinieblas, quiere luz, una luz para no tropezar, para nos perderse, para mostrarse cada uno como es, para que no tengamos miedo... tenemos que acogerla, no alejarla de nuestro corazón y pasarla a otros. 'Él que obra la verdad', la verdad es la manera de dar testimonio, de mostrarle, de anunciarle. Una verdad que se cimienta en Él que es la Verdad. Amor, Salvación, Vida, Luz, Verdad... auténticos regalos y abrazos de Dios para cada hombre y mujer de este mundo. ¿Por qué tanto miedo? Es nuestro Dios es cercano, nos quiere. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario