INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

lunes, 16 de marzo de 2020

405.- EVANGELIO Y COMENTARIO DEL DÍA.



Lucas 4:24-30
 Y añadió: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria.» «Os digo de verdad: Muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país; y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta de Sidón.
 Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue purificado sino Naamán, el sirio.»
 Oyendo estas cosas, todos los de la sinagoga se llenaron de ira;
 y, levantándose, le arrojaron fuera de la ciudad, y le llevaron a una altura escarpada del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para despeñarle. Pero él, pasando por medio de ellos, se marchó.


COMENTARIO

“En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo”. ¿Qué esperaban los conciudadanos de Jesús?, ¿un gran signo?, ¿un milagro o algo espectacular? Estaban ciegos porque el milagro lo tenían delante de sí mismos, el milagro es el mismo Jesús de Nazaret, Dios con nosotros. No, la fe no nace ni se alimenta con milagros, es el regalo que a todos se nos entrega, pero regalo que puedes mantenerlo ahí sin más, cerrado, o regalo que se abre para disfrutarlo. La fe es oferta de amistad que nos hace el Señor, y podemos acogerla o no, acogerle a Él o no; la fe es implicarse en el proyecto de Jesús de Nazaret pues, en la medida que más nos implicamos más crece nuestra fe en Él; la fe es llenarse no de cosas, ni tecnología…sino de Dios, es decirle al Señor que sí, que queremos ser sus amigos con todas sus consecuencias; fe es descubrir y alegrarnos de los grandes milagros que a diario “vemos” y podemos hacer, el milagro de una sonrisa, de una buena palabra, de una palmada en el hombro, una pregunta por la familia o aquel familiar enfermo, etc. Pequeños gestos y sencillas palabras pero que nos alegran el día y sale de nuestros labios un “gracias”.



LA POSIBILIDAD DE COMENTARIO ESTÁ ABIERTA. FELIZ DÍA A TODOS,  Y GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario