INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

viernes, 15 de mayo de 2020

452.- EVANGELIO Y COMENTARIO

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.AMÉN

Evangelio de san Juan 15, 12-17

“A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer”. Y es que eso es lo que tiene la amistad, compartir con los otros lo que somos y tenemos. Jesús de Nazaret nos ha dado a conocer su experiencia de Dios Padre, la comparte con nosotros no para que tengamos la misma experiencia que Él, que eso es imposible, sino para que tengamos la nuestra, nuestro encuentro personal con Dios Padre. Y eso es lo que tiene que suceder no sólo en la familia y la comunidad o iglesia, sino en todos los ámbitos de la vida, compartir la alegría de la fe y la amistad con el Señor. Es verdad que hoy es muy difícil, pues fácilmente encontramos rechazo e indiferencia incluso en las propias familias, pero entiendo que cuando se lleva de verdad bien arraigada la fe, ésta sale de manera espontánea. Quizá pensamos que ante los otros tenemos que mostrarnos perfectos, aguantarlo todo, que parece se aprovechan de nosotros, etc., pero no es así. Fe es creer en Dios, sentir esa alegría fruto del encuentro con Él; fe no es dolor ni pesadumbre, no es esclavitud a unas normas ni preceptos ni doctrinas ni dogmas, etc.; es por encima de todo una relación de amistad y esa amistad o nos hace de verdad felices o no es tal. Si mi fe conlleva en primer lugar la obligación de unas normas es que estoy equivocado. Es verdad que oramos, vamos a misa, buscamos ratos en soledad para orar con Dios, etc., pero eso es la consecuencia de una amistad, no es lo primero, sino que lo primero es la amistad y luego vendrá lo demás. El Señor nos llama amigos y no siervos, porque el siervo no sabe lo que su señor hace; nosotros sí sabemos lo que hace, siente y desea nuestro amigo Dios. Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario