INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

domingo, 24 de enero de 2016

142.- DOMINGO 24 DE ENERO


Se celebra en toda la Iglesia, durante los días 18 a 25 de enero, el Octavario de Oración por la Unión de los Cristianos. Esta oración comunitaria corresponde a los católicos, los ortodoxos y los protestantes.El sentido del Octavario para la Unión de las Iglesias cristianas, para que Dios aumente la comprensión mutua de los grupos, fomente la unidad esencial y quite importancia a lo accidental que los diferencia.


Todos formamos parte del Cuerpo de Cristo, ¿QUÉ PARTE ERES TÚ?

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (12,12-30): 
(para leer la lectura completa clica en "más información" bajo la imagen)


Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu. El cuerpo tiene muchos miembros, no uno solo. Si el pie dijera: «No soy mano, luego no formo parte del cuerpo», ¿dejaría por eso de ser parte del cuerpo? Si el oído dijera: «No soy ojo, luego no formo parte del cuerpo», ¿dejaría por eso de ser parte del cuerpo? Si el cuerpo entero fuera ojo, ¿cómo oiría? Si el cuerpo entero fuera oído, ¿cómo olería? Pues bien, Dios distribuyó el cuerpo y cada uno de los miembros como él quiso. Si todos fueran un mismo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Los miembros son muchos, es verdad, pero el cuerpo es uno solo. El ojo no puede decir a la mano: «No te necesito»; y la cabeza no puede decir a los pies: «No os necesito.» Más aún, los miembros que parecen más débiles son más necesarios. Los que nos parecen despreciables, los apreciamos más. Los menos decentes, los tratamos con más decoro. Porque los miembros más decentes no lo necesitan. Ahora bien, Dios organizó los miembros del cuerpo dando mayor honor a los que menos valían. Así, no hay divisiones en el cuerpo, porque todos los miembros por igual se preocupan unos de otros. Cuando un miembro sufre, todos sufren con él; cuando un miembro es honrado, todos se felicitan. Pues bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno es un miembro. Y Dios os ha distribuido en la Iglesia: en el primer puesto los apóstoles, en el segundo los profetas, en el tercero los maestros, después vienen los milagros, luego el don de curar, la beneficencia, el gobierno, la diversidad de lenguas. ¿Acaso son todos apóstoles? ¿O todos son profetas? ¿O todos maestros? ¿O hacen todos milagros? ¿Tienen todos don para curar? ¿Hablan todos en lenguas o todos las interpretan?

1 comentario:

  1. Querido Juan, párroco de Santa Isabel:
    Soy el ex-escolapio Carlos y no pude asistir a la oración ecuménica de la semana de la unidad porque me encontraba trabajando en Teruel. Algunos alumnos míos de latín del IES Ítaca son catecúmenos de confirmación en la parroquia. En cualquier caso, a mí me gusta mucho la oración de Taizé en todos los idiomas, incluído el latín. Un saludo:
    Juan Carlos Sesé

    ResponderEliminar