INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

lunes, 20 de abril de 2015

63.-PEREGRINACIÓN POR EL ANIVERSARIO DE LA VENIDA DE LA VIRGEN

EL 25 DE ABRIL LAS DIÓCESIS DE ARAGÓN PEREGRINAN AL PILAR

Con motivo del Año Jubilar en el 1975 aniversario de la venida de la Virgen y convocados por sus obispos, las seis diócesis aragonesas peregrinarán comunitariamente a la Catedral Basílica del Pilar, en la semana en que la se celebra a San Jorge, el sábado 25 de abril.
El programa preparado es:
10,30: en la Casa de la Iglesia (Plaza de La Seo, 6) acogida a los peregrinos.
11,00: en La Seo del Salvador, el director del Museo Diocesano de Zaragoza, D. Domingo Buesa Conde, introducirá la jornada explicando la “Historia de una Venida”. Seguidamente los peregrinos se trasladarán al Pilar.
12,00: en el altar mayor, con Santa Misa, presidida por el arzobispo metropolitano, con quien concelebrarán los obispos y sacerdotes asistentes, se celebrará la presencia de la Virgen desde el 2 de enero del año 40.
16,00: de nuevo en el Pilar, como colofón, el concierto “Cantando con María” a cargo de la Capilla de Música “Ntra. Sra. del Pilar”, la Camareta “Cantantibus Organis, la soprano Ascensión Milagro y el tenor Alain Damas, con la dirección de José María Berdejo Marín, Director de Música de las Catedrales de Zaragoza.
Una vez más el Pilar de la Virgen unirá en torno suyo a los cristianos de Aragón, ella que “mantiene la devoción de nuestra fe aragonesa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario