INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

martes, 24 de noviembre de 2020

484.- CÁRITAS SANTA ISABEL




¡Multiplicamos por 15 las Ayudas económicas de Caritas en un año en Santa Isabel!

El Equipo de Cáritas en la Parroquia de Santa Isabel, a través de estos datos, queremos compartir la preocupante situación creada en numerosas familias del barrio a raíz de la Pandemia sanitaria por el COVID 19.

La paralización de la economía ha supuesto para muchas familias, una disminución considerable de ingresos, que unida a la precariedad económica que ya venían sufriendo, no ha hecho sino agravar su incapacidad para acceder a las necesidades mas básicas o primarias.

Las medidas puestas en marcha por las distintas Administraciones no han sido suficientes para superar los problemas de vivienda, alimentación y otras necesidades de muchas familias cuyos empleos que ya eran muy precarios o incluso en economías sumergidas, se han derrumbado.

En estas Tablas puede compararse el incremento de las Ayudas Económicas en el mismo periodo de este año respecto al anterior. Son Ayudas destinadas principalmente al pago de Alquileres y a gastos de Alimentación y se han multiplicado casi por 15.

No perdemos la Esperanza en que más pronto que tarde recuperemos una “Normalidad” que suponga al menos, recuperar la actividad y los recursos necesarios para vivir con unos mínimos de dignidad. Entre tanto invitamos a la Solidaridad Activa de todas las personas, y especialmente a los creyentes a colaborar con las Redes de apoyo existentes y como reza nuestro lema de Campaña:

¡¡Ayúdanos a tender la mano. Hazte socio de Cáritas !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario