INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

sábado, 3 de septiembre de 2016

179.- COMIENZO CURSO CATEQUESIS DE COMUNIÓN (actualizado)

Bienvenidos al nuevo curso.

Os anunciamos el incio de la catequesis de comunión.

Reunión de padres de 3º, jueves 8 a las 16h.
  • Los de 3º de Primaria (primer año) el 13 -16 de septiembre

  • Los de 4º de Primaria (segundo año) el 14-15 de septiembre

3 comentarios:

  1. Hola.
    Soy padre de uno de los niños que están apuntados para comenzar este curso la catequesis. El pasado día 8 asistí a la reunión y me fuí decepcionado debido al resultado de la misma.
    En primer lugar me gustaría que los párrocos del barrio entendieran la situación actual del mundo en el que vivimos los padres gracias al sistema que nos ha creado esta sociedad. Ustedes nos están pidiendo algo que nosotros no tenemos "tiempo".
    Tiempo para dar la catequesis, tiempo para asistir a reuniones mensuales, tiempo para colaborar con los actos de la parroquia.
    No tenemos tiempo debido a que la mayoria de nosotros tenemos dos hijos que atender, que los hinchan a deberes en el colegio, unos deberes que son para los padres en vez de para los hijos porque les tienes que ayudar.
    No tenemos tiempo porque tenemos que trabajar los dos padres para poder pagar las excesivas hipotecas en las que nos vimos envueltos.
    No tenemos tiempo porque estamos 100% a disposición de las empresas con una flexibilidad que te cambian el turno y el horario de un dia para otro.
    Aparte de eso hay que hacer la casa, la compra, las extraescolares de los niños, algo de deporte y por supuesto algo de ocio y de vida familiar.
    Yo asisto a misa ocasionalmente y marco la casilla de la iglesia en mi declaración. Soy cristiano y quiero que mis hijos se eduquen en la fe cristiana pero yo ya hice la primera comunión en su día con mi correspondiente catequesis, no tengo porque volver a hacer ahora también la catequesis para la comunión de mi hijo con reuniones mensuales.
    Mi hijo da asignatura de religión en el colegio, lo cual creo que debería de tener bastante peso a la hora de comulgar.
    Yo quiero que mi hijo forme parte de esta gran familia y que vea lo que es la iglesia.
    Soy consciente de que al no haber catequistas supone un gran problema pero también tienen que ponerse ustedes en nuestra piel y entender que nuestro ritmo de vida es totalmente distinto y no porque lo hayamos elegido nosotros precisamente.
    Vemos que cada vez hay menos bodas, menos bautizos y menos comuniones, si a esto le añadimos cada vez mas problemas, tiempo y estrés conseguiremos que al final se pierda algo tan bonito como es la fe cristiana.

    Gracias por el tiempo dedicado a leer mi comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar: MUCHAS GRACIAS. Gracias por compartir tu opinión, y sobre todo vuestra situación y lo que os preocupa. Pienso que si aquella reunión sirvió para ayudarnos a reflexionar, no la daré por pérdida.

      Creo que todos somos conscientes del mundo en el que vivimos. Precisamente por eso no queremos contribuir a fomentar una sociedad en la que lo más importante es el dinero que lo compra todo: tiempo, valores, personas,... Desde el Evangelio de Jesús, queremos vivir de otra manera. Donde lo que cuenta no es lo que tienes, sino lo que amas.

      Sin embargo, creo que desde hace tiempo no es esto lo que se descubre al celebrar los sacramentos. Parece como si la Iglesia solo contase con vosotros para que pongáis el dinero:
      -para dar la mejor educación para vuestros hijos (aunque la verdadera educación se da en la familia);
      -para comprar el catecismo y los materiales de apoyo;
      -para pagar los gastos de flores y otros para las celebraciones;
      -para gastarlo en vestidos (o disfraces?) que van a usar una vez en la vida;
      -para comprar muchos y caros regalos, donde lo importante es tener lo mismo que todos o, si se puede, más que los demás;
      -para costear los gastos del banquete, donde muchos acuden por compromiso;
      -para pagar los servicios por las fotos, vídeos, recordatorios,... de la primera y última comunión;
      -...

      No creo en una Iglesia donde todo esto sea más importante que el tiempo, el cariño, la dedicación, el esfuerzo,... Porque todas estas cosas NO TIENEN PRECIO. No queremos hacer de la comunidad cristiana un reflejo más de esta sociedad de consumo. Y la fe no se compra ni se vende. La recibimos como un regalo, el mejor.

      Confieso que desde hace tiempo creo que sólo ha existido un cristiano: Jesús. Los demás estamos invitados a seguir sus pasos. Pero que lo ponga en un papel no significa demasiado. Nadie puede ponerse como modelo, porque Él es el ejemplo. Por eso no creo en una Iglesia que se sustenta sólo en por las tradiciones y que actúa por inercia o rutina. No quisiéramos exigir nada. Menos imponer requisitos que solo unos pocos puedan cumplir (aquellos que se lo "puedan permitir").

      Queremos, eso sí, invitar y proponer.
      Invitar a que forméis parte de esta comunidad. Donde lo más importante no es lo que se debe hacer sino que nos podamos conocer y compartir la vida y la fe (tal vez como estamos haciendo a través de este blog). Y, ya que sois la parte más importante (la imprescindible) en este proceso que habéis elegido para vuestros hijos, os proponemos que seáis parte activa y no pasiva.

      Somos conscientes de que ser cristianos supone vivir contra corriente. No es fácil. Nuestras puertas están abiertas porque pensamos que la unidad (Comunión) y la fraternidad son lo más valioso de nuestra fe.

      Eliminar
  2. BUENOS DIAS.
    ME GUSTARIA ME CONFIRMASEN SI EMPIEZA LA CATEQUESIS PARA EL GRUPO DE LOS MARTES, MAÑANA DIA 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 16:45
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar